Stock y Lambert (2001) definen la cadena de suministros como la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes y otros integrados. Dentro de la cadena de suministros se pueden encontrar los miembros primarios; que son aquellas compañías o empresas auntónomas que realizan actividades para satisfacer a un cliente y los miembros de soporte. Son aquellas empresas que proveen recursos a los miembros primarios para que estos puedan cumplir con sus actividades.
SISTEMA DE LOGÍSTICA
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Se definen como el área de administración de empresas dedicadas tanto a las acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación organización dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
conjunto de acciones planificadas y sistemáticas implementadas en el sistema de calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto satisfaga los requisitos dados.
COMPETITIVIDAD
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado.
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